Sion A.I. se estableció en 2001 a continuación de la fusión de las cooperativas de inseminación artificial (A.I. por sus siglas en inglés) On y Hasherut. En la actualidad, Sion mantiene 240 toros distribuidos en tres sitios. Cada año se ensayan aproximadamente 50 sementales jóvenes. Los ganaderos israelíes tienen a su disposición semen de unos 20 toros comprobados para servicio general.
En su mayoría se trata de sementales que han sido evaluados sobre la base de los registros de producción de las hijas, y el resto son toros jóvenes de selecto pedigrí. Las evaluaciones genéticas se realizan cada dos años. La calificación de toros y vacas se efectúa conforme al Israeli Selection Index PD07. En Israel se llevan a cabo aproximadamente unas 350.000 inseminaciones anuales, 92,5% de ellas con semen local de la raza Holstein Israelí. Sion emplea 36 técnicos inseminadores. En la actualidad, el 88% de los rebaños se encuentra dentro del sistema de Mejoramiento de los hatos lecheros (DHI). Los técnicos registran los datos de la inseminación en computadores portátiles, utilizados como terminales; este sistema asegura la transferencia de los datos sin errores al computador central de la Asociación Israelí de Ganaderos (ICBA). La recolección de semen se inicia cuando los toros llegan a la edad de 14 meses.
Las evaluaciones genéticas se computan cada dos años y después de cada evaluación genética se realiza una reevaluación del estatus de toros y vacas. El hato lechero de Israel ocupa el primer lugar mundial en la producción promedio de leche y sólidos lácteos, pese a que las condiciones locales son subóptimas debido al estrés térmico que afecta al ganado en la mayor parte del país durante gran parte del año. Los toros israelíes transmiten una extraordinaria capacidad genética de producción de leche y sus componentes, y se destacan por sus características de fertilidad, longevidad y salud de las ubres.
Copyright © SION - Israeli company for artificial insemination & breeding LTD  |  Developed by Akol Anat Keshev LTD